Óscar Félix / MO

La unidad Municipal de Protección Civil advirtió sobre la presencia de una intensa ola de calor que favorecerá temperaturas de hasta más de 45 grados en algunas regiones, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas.

Francisco Mendoza Calderón dijo que se debe de evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse frecuentemente sin esperar a tener sed, brindar atención especializada a personas con enfermedades crónicas, niñas y niños y personas adultas mayores.

Consideró importante atender las indicaciones de Protección Civil y acudir a su instancia de salud más cercana en caso de presentar cuadros de fiebre, tos, gripe o dolores estomacales, pues se puede provocar un golpe de calor.

Comentó que Ciudad Obregón la temperatura mínima estará aproximadamente 20 grados centígrados con humedad relativa del 86 por ciento, y con un valor máximo de 38 grados centígrados.

Sin embargo, se podrían presentar vientos de 17 a 38 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. Además del cielo con algunos intervalos nubosos sin probabilidad de lluvia.

Añadió que el próximo sábado se esperan temperaturas mínimas de 19 grados centígrados y máximas de 40 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *