Deniss Cabrera
En lo que va del 2023 en Cajeme se han formado cerca de 73 hundimientos en el municipio; uno de ellos se registró la semana pasada en la calle Niño Héroes casi esquina con Quintana Roo.
El director del Oomapasc, Luis Miguel Castro, indicó que es en la temporada de lluvias cuando más se presentan este tipo de problemas por colapsos en la red sanitaria, motivo por lo que se iniciaron trabajos preventivos de desazolve de las tuberías.
“En lo que va de la administración se ha generado una atención de alrededor de 440 hundimientos en la ciudad, entre reparación profundas, sabemos que esto es una herencia de falta de reparación a la atención de la red sanitaria. No solo es una problemática en el municipio, vemos que es algo importante en el país y en Cajeme se ha atendido de manera puntual”.
Entre agosto y septiembre del 2022, dijo, por las lluvias se generaron 118 socavones, etapa que fue complicada para el organismo.
Añadió que los sectores con mayor problema de hundimientos se encuentran colonias como Miravalle, Valle Dorado, Villa Fontana, la Campestre y la Libertad, sin embargo, el centro de la ciudad no ha quedado exento a estos colapsos.