Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La temporada de vid se encuentra en plena producción en el Valle del Yaqui, pronosticando buenos resultados, debido al gran desarrollo que presentó la uva en la actual temporada, teniendo un mejor tamaño en los racimos.

Son los empacadores quienes deben de dar el visto bueno al fruto que va a la venta, por lo que deben tener cuidado a la hora de empacar, siendo meticulosos, usando herramientas como básculas para poder cumplir con el peso de cada caja realizada.

De acuerdo con los consultores hortícolas de los campos del Valle del Yaqui, es importante que el empacador de una segunda revisada al racimo de uva para cerciorarse de que el fruto esté en las mejores condiciones cumpliendo con los estándares de calidad.

Detallaron que cada bolsa en la que es empacada el producto debe tener un peso de 2 a 2.5 libras, para ser puesta en una caja que lleva 9 bolsas para no exceder las 21 libras en total, para enviarlos a diferentes destinos del mercado nacional e internacional.

Los consultores indicaron que este trabajo es muy importante y ser empacador es una responsabilidad en la producción de las 317 hectáreas que se encuentran en plena cosecha en esta parte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *