Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Los pequeños y medianos ganaderos del Valle del Yaqui recibieron un apoyo federal para impulsar la actividad, que se encuentra pasando por un momento difícil por diversos factores, como la sequía e incendios que presenta la región.

Fueron alrededor de 137 toneladas de alimento que se entregaron este jueves en los corrales de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui, dónde representantes del gobierno federal estatal y municipal estuvieron presentes en dicho acto.

Al respecto, Julio Aldama Solís, presidente de la AGL, expresó que, el compromiso hecho en el mes de febrero se ha cumplido, cuando el secretario de gobernación, Adán Augusto prometió este apoyo al sector del sur de Sonora, de igual forma expresó su agradecimiento a los presentes.

Destacó que la Asociación está compuesta en su mayoría de pequeños ganaderos y serán alrededor de 3 mil 500 los que se verán beneficiados con el alimento, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos.

El líder ganadero resalto que de sobrar alimento se repartirá entre los productores que tengan más vientres, con el fin de poder dar abasto a el ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *