Al cumplirse el primer año de la puesta en marcha del Modelo Integral para la Atención de la Salud Canina y Felina, el Gobierno de Sonora ha brindado más de 33 mil servicios médicos de vacunación y esterilización, con lo cual se ofrece bienestar de forma gratuita a mascotas y animales en situación de calle, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El titular del Ejecutivo Estatal destacó que por primera vez en la historia de la entidad el Gobierno de Sonora elaboró un programa integral para encabezar acciones de protección animal y reducir la sobrepoblación canina y felina.
“Celebramos el primer año del Modelo Integral para la Atención de la Salud Canina y Felina, a través del cual hemos dado más de 33 mil servicios médicos de vacunación y esterilización completamente gratuitos. Continuamos trabajando por el bienestar de toas las mascotas y animales en situación de calle”, indicó.
El mandatario estatal mencionó que en este proceso ha existido una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y asociaciones civiles, con el firme propósito de erradicar el maltrato animal y promover la adopción generalizada de animales sin hogar.
Este programa está conformado por acciones de esterilización, atención médica, inclusión de la participación social, acciones preventivas, sensibilización comunitaria, promoción de políticas públicas, además de la articulación de actores gubernamentales y no gubernamentales.