Dayan Lagarda / MO

Para evitar que la tarifa de cobro de agua se incremente a un precio que es difícil de pagar para los ciudadanos, Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, recomienda tener un cierto consumo de agua y así evitar excedentes en los cobros.

Humberto Campos, representante del Club, expresó que ellos apoyan a los cajemenses que presentan este tipo de problemas con sus pagos, por lo que los orientan a tener un consumo que no pase los 15 metros cúbicos al mes para evitar pasar los 100 pesos de adeudo.

Mencionó que, si se tiene este control, ya no se justificaría que las personas quedarían mal a la hora de pagar, pues de acuerdo al director general de Oomapas de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta, la deuda de quienes no pagan su servicio, asciende a un millón 800 mil pesos en el municipio.

Campos informó que ellos han estado buscando una tarifa social, para poder disminuir en lo más que se pueda ese monto, pues al preguntarle a los usuarios, expresaron que es posible que nunca se llegue a saldar esa responsabilidad.

Por último, pronunció que, deben hacer un uso adecuado del agua para no sobrepasar la capacidad de pago y estar dentro de los 50 y 100 pesos al mes en sus recibos, pues existen muchos ciudadanos que no pueden con gastos superiores a estas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *