Deniss Cabrera / mo

El drag es un arte, que ha tomado fuerza en Ciudad Obregón; desde el vestuario hasta el performance, cada elemento son una expresión de identidad y sentimientos que dan vida a un personaje.

“El drag es una exageración, crear un personaje, ser tu misma a través sdel maquillaje, vestuarios, de tus shows, tus sentimientos, lo que quieres hacer y el mensaje que quieres dar a la gente” expresó Ella Minary.

Quien forma parte de Haus Tutuli, una de las casas drag que han sido pioneras en la región en esta expresión artística.

“Ella Minary es una persona sociable, extrovertida, yo creo que es algo de lo que José Luis siempre quizo mostrar al mundo, le gusta bailar, expresar sus sentimientos, me gusta hacer mis diseños y crear mi propio rostro”.

Haus Tutuli inició durante una noche de fiesta, al ver Rupaul Drag Race, siendo el concurso Drag Lipsyn Battle, el cual lleva ya dos ediciones, y de dónde surgieron las primeras presentaciones de Ella Minary, Lacoy Ota, Yaqui Sierras y Sonora.

Actualmente en Ciudad Obregón, se han estado llevando a cabo diversos shows drag, de los cuales cada vez emergen más talentos, que llevan más allá la interpretación de una canción o baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *