Clara Aragón / mo

Fue una decisión de nivel central, a través de afiliación y cobranza, el que la UMF 66 del IMSS sólo atendiera a derechohabientes de 13 colonias en Cajeme, dejando de lado las que se encuentran aledañas a esta unidad, dijo María de Lourdes Díaz Espinoza.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Sonora, comentó que hacer un cambio dependerá del número de población que se tenga, para evitar saturar los servicios de las nuevas instalaciones.

Por su parte Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS aseguró que tendrían que cambiar su adscripción de una unidad a otra y es un problema a resolver.

Fue el 1 de mayo que la UMF 66 inició sus servicios para más de 43 mil derechohabientes del sur de Ciudad Obregón. Algunos se sorprendieron al enterarse que no podrían acudir a este lugar por algún servicio, aun viviendo a unas cuadras o justo cruzando la calle.

Se informó que solo se atenderá a Derechohabiente de las colonias 1ro de Mayo, Miravalle, Municipio Libre, Sostenes Valenzuela (410), San Javier, Misión del Real, Las Misiones, La Misión, Ampliación Miravalle, San Anselmo, La Primavera, San Rafael y de la Central de Abastos.

Mientras tanto, quienes habitan en colonias aledañas como Villa del Cortés, Villa Fontana, Valle Verde, Valle Dorado, Maximiliano R. López y Villas del Trigo deben de ir a la unidad de la calle Guerrero, incluso si necesitan acudir a urgencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *