Clara Aragón / MO

Con el nombramiento de Ures y San Carlos como Pueblos Mágicos, se espera, no solo que haya un mayor número de visitantes, sino interés por parte de prestadores de servicios, para capacitarse, obtener certificaciones y convertirse en anfitriones, dijo Julio Cesar Rascón Torres.

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores Guías y Anfitriones Turísticos dijo que el éxito de un lugar cómo pueblo mágico, se relaciona con la vocación que tenga su gente para hacer agradable la estancia de las y los visitantes y que estos quieran volver.

Por lo anterior, desde la asociación hizo un llamado a que se acerquen a los diferentes programas estatales y federales para capacitaciones, certificaciones, el distintivo M, distintivo H, Punto Limpio, RNP, Anfitriones náuticos, Manejo higiénico de alimentos, entre otros que brindan comodidad y seguridad a las y los invitados.

Agregó que hay otros destinos sonorenses que podrían participar para lograr el título de Pueblo Mágico, cómo Cócorit, Yécora, Banámichi, Arizpe, Cananea, por mencionar algunos que si tienen el número de habitantes dentro del límite.

Para lograrlo primero se tiene que tener interés y vocación de las y los prestadores de servicio y que la creación de los comités no quede solo en manos de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *