Fabiola Navarro / MO

Hasta el 30 de junio tienen como fecha límite aquellos contribuyentes que se encuentran bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) si desean permanecer en este esquema; de lo contrario el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los incorporará al de actividad empresarial.

Así lo informó, luz Estela López, titular del SAT en Ciudad Obregón, mencionando que, para permanecer en el Resico, los contribuyentes deben activar su buzón tributario, tener una firma electrónica activa, además de estar al corriente con sus obligaciones fiscales a más tardar el 30 de junio.

“Son personas físicas y personas morales. Las personas físicas que pueden estar en este régimen, son las que están en el esquema profesional-empresarial, RIF, arrendamiento y las del sector primario, que es agricultura, ganadería y pesca. Si ellos no obtienen 3 millones de pesos al año”.

“Si es persona moral, puede tener hasta 35 millones de pesos al año y si por algo pasan de esta cantidad, el SAT automáticamente los cambia de régimen”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *