Deniss Cabrera / MO

Desde hace meses habitantes de la zona urbana de la Comisaría de Tobarito, se han visto afectados por la escasez de agua en sus hogares; ante esta situación, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que ya fue adquirida la bomba para rehabilitar el pozo que abastecerá a la comunidad.

Indicó que el equipo podría llegar durante el fin de semana, para iniciar con la instalación la próxima semana y dar solución al problema de falta de agua en la comunidad.

 “Estamos con la compra de la bomba, ya se compró de hecho, estamos por recibirla, estamos con los trabajos previos de limpieza y en cuanto llegue, esperamos que sea este fin de semana, se va a instalar, la idea es que sea lo más pronto posible y de momento se va a estar dando suministro con pipas” dijo.

De acuerdo con información del Oompasc se requiere una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos para reparar el pozo, ya que, además de la bomba, se debe instalar cableado nuevo, motores e incluso un cerco perimetral.

A la par de estos trabajos, en la comisaria también se iniciaron con los trabajos de mantenimiento al cárcamo de bombeo de aguas negras, para introducir una bomba trituradora de lodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *