Fabiola Navarro / MO
El calor que se presenta en la región ocasiona que el interior de los automóviles alcancen temperaturas extremas, por ello es importante antes de subirse a estos abrir puertas y bajar cristales para evitar daños a la salud por el sobrecalentamiento.
Teodoro Bojórquez, médico general, recomendó dejar un poco abierta las ventanas de los automóviles para la circulación de aire y, además, tratar de estacionar los vehículos bajo la sombra y reducir así la temperatura interior.
Se dice, que dejarlo bajo la sombra de un árbol reduce hasta 18 grados centígrados menos la temperatura interior, resaltó.
Por otra parte, comentó que es común el hecho de que las personas suban a los automóviles e inmediatamente enciendan el aire acondicionado, con las ventanas cerradas, lo cual resulta perjudicial para la salud al respirar gases tóxicos.
“Se ha visto que un carro que está bajo los rayos solares sube a más de 60 grados centígrados y eso puede ocasionar que al encender el aire salgan esos gases que se produjo dentro por la descomposición de los derivados del petróleo que contiene el auto”, finalizó.