Clara Aragón / MO
Dos nuevos motores que se instalarían la próxima semana en las plantas 3 y 4 para incrementar a 1,900 litros por segundo, están por arribar al municipio, dio a conocer el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.
Luis Miguel Castro Acosta mencionó que de la 300 al sur oriente de la ciudad es uno de los sectores donde ha bajado la presión, por lo que para esto se iniciarán con trabajos para garantizar el abasto de agua.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, detalló que además de los motores, se realizará una línea de conducción desde las plantas, atravesando la carretera internacional para conectarse con la red de distribución de agua potable del sur.
Para lo anterior se destinó una inversión de alrededor de 5 millones de pesos y se espera beneficie a más de 250 mil habitantes.
Como parte de estos trabajos de interconexión en líneas de agua del sector para mejorar la distribución de la misma, este sábado 1 de julio a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se presentará suspensión del servicio de agua en las colonias: Primero de mayo, Misión del Real y Santa Cecilia. Además de baja presión en las colonias: Las misiones San Rafael Primavera y la Sostenes Valenzuela.