Deniss Cabrera
Aun cuando la Central de Autobuses cuenta con cerca de 54 toneladas de aire acondicionado, estas solo abastecen la Sala 1, motivo por el cual se busca ampliar el sistema de refrigeración, ya que en el resto del edificio solo operan aerocoolers para mitigar el calor.
El director de la terminal, Jesús Manuel Piña Soto, explicó que se trabaja en un dictamen, para determinar si es factible colocar 50 toneladas más, ya que el sistema eléctrico del inmueble, podría no soportarlas.
“El primer punto es ver si hay capacidad de energía que tiene la central, si hay para el aire empezamos un proyecto, aunque tarde un año, que tiene, para hacer el cambio y por primera vez tener aire acondicionado en la Sala 2”.
Además, mencionó que tendrán que buscarse opciones para reducir las fugas de aire en la zona, pues diversos comercios son abiertos al andén y el espacio es más grande que la Sala de espera 1.
Agregó que este verano se colocaron por primera vez aerocoolers en los andenes de espera, tres en el federal y uno en el suburbano.