Martín Alberto Mendoza
EL TIEMPO
A más de cuarenta horas que fueron privados ilegalmente de la libertad, se desconoce el paradero de tres agentes de la Policía Municipal.
Decenas de sus compañeras junto personal de la secretaría de Marina, militares y Guardia Nacional, mantienen su búsqueda.
Lo han hecho vía terrestre y arrea con helicópteros de la Semar que se han extendido hasta la zona costera.
Por igual realizan recorridos sobre brechas y caminos del Valle del Yaqui en los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.
A pesar de que las tareas de búsqueda y localización no se han detenido, hasta la tarde de este domingo se desconocía su paradero.
Se trata del excomandante de la Policía Preventiva, Marco Antonio López Félix y sus hermanos José de Jesús y Carlos Armando, de 48, 42 y 44 años, respectivamente.
El primero de ellos fue comandante de la Policía Preventiva y los otros agentes de la misma corporación.
Fueron privados de la libertad alrededor de las 20:00 horas, en calle Pedro María Anaya, en la colonia Alberto Juárez Blancas, en Pueblo Yaqui.
Se hallaban en casa de su padre, cuando llegó un comando fuertemente armado y con vestimenta negra.
Luego de gritar a las personas que estaban en el domicilio que se tiraran al piso, se llevaron a los tres hermanos López Félix.
Los sujetos abordaban dos vehículos tipo pick up de color gris y blanco, en las que huyeron con rumbo desconocido.
Marco Antonio vestía camiseta azul deslavada y pantalón azul de mezclilla; botas tácticas negras; traía playera gris pantalón caqui y calzaba tenis.
El último de ellos vestía playera azul marino, shorts caqui y calzaba tenis.
Fue el progenitor de los tres, Trinidad F.R., quien aportó datos y características físicas de sus tres hijos que se desempeñan como agentes policiacos.