Deniss Cabrera / MO
Además de ser una terapia ocupacional, la carpintería se ha convertido para muchas mujeres en una herramienta de trabajo y para la vida cotidiana, siendo este curso uno de los que se han mantenido desde hace años en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).
Dulce Aniela Valenzuela Almeida, directora del ICM, informó que a partir del próximo mes de agosto iniciará de nueva cuenta el taller, el cual tendrá una duración de tres meses aproximadamente.
“Seguir aportado a estas mujeres un bienestar, una salud integral, primeramente, el contar con un espacio exclusivamente para ellas y desarrollar actividades propiamente de los hombres, porque si nos vamos a la cultura y sociedad, la carpintería está relacionada a estereotipos que tienen que ver con la figura masculina y en estos talleres, como carpintería y berber shop, ellas han desarrollado esta habilidad” dijo.
Recordó que en días pasados un grupo de 30 mujeres concluyó con su curso de capacitación, quienes recibieron una certificación por parte de Cacati, y de las cuales varias cuentan con cuatro módulos cursados.
Las inscripciones, dijo, podrán realizarse la última semana de julio en las oficinas del instituto en la calle Sinaloa #140 entre Allende e Hidalgo o al teléfono 644 410 5126.
Además, se proyecta retomar el curso de barber shop en el centro de capacitación del ICM, por lo que se extiende la invitación a estar atentos de las convocatorias que se publicaran en redes sociales.