Deniss Cabrera / MO
A través de un campamento de verano, niñas y niños de la región pudieron disfrutar de diferentes actividades en compañía de sus madres, quienes se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
Durante dos días, las y los menores han realizado diversas actividades artísticas, entre ellas, pintura, teatro, dibujo, así como juegos tradicionales, para finalizar con un convivió por la tarde.
Enrique Espinoza Pinales, director de Cultura Municipal, indicó que este es el segundo año que se lleva a cabo este campamento, en el que participan cerca de 50 infantes, siendo sus madres las encargadas de realizar los talleres.
“Aquí en el Cereso es promover una relación totalmente distinta entre madres y niños, pocas oportunidades tienen los niños de convivir en esa relación donde la madre les enseña actividades artísticas; de alguna manera es resultado del proyecto cultural de la Letra Escarlata, es promover otro tipo de relación, de acercamiento a las artes entre madre e hijo”.
Agregó que está actividad ha tenido resultados positivos entre las internas y sus hijos, pues son pocas las ocasiones que tiene para convivir y realizar diversas actividades, como las que se llevan a cabo en este campamento.