Fabiola Navarro / MO
En días pasados la Fundación “Captura, Esteriliza y Suelta”, denunció públicamente el envenenamiento de 10 perritos que vivían en el Panteón del Carmen; sin embargo, podría haber más canes muertos por esta causa en el lugar.
Así se constató al hacer un recorrido por el sitio, sin observar la presencia de ningún perro que por lo general son abandonados a su suerte entre las tumbas y tanto personal del camposanto, como animalistas voluntarios los alimentan y les proporcionan agua.
De acuerdo con personal del panteón, se realizan investigaciones para dar con el paradero del o los responsables de este acto de crueldad animal.
“Había muchos animalitos y ya no hay, los envenenaron y no supe exactamente a cuántos, vinieron agentes de la AMIC (Agencia Criminal de Investigaciones) y entraron con la encargada”, comentó un trabajador.
Cabe recordar, que hace tiempo en este medio de comunicación, se presentó el caso de “vaquita”, una de las tantas mascotas que son abandonadas en el panteón y desde entonces se denunció que una o más personas cometían actos extremos de maltrato animal.
A “vaquita” la golpearon hasta dejarle inmóvil sus “patitas”, por lo que trabajadores le colocaron cobijas, agua y alimento, brindándole cuidados especiales.