Deniss Cabrera / mo
De cada 10 empresas que abren, seis son lideradas por mujeres; siendo cada vez más las interesadas en apostarle a emprender su propio negocio en Cajeme.
María Eugenia García Ruiz, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), señaló que a través del Programa Fortaleza se busca que estos negocios y emprendimientos trabajen desde formalidad ante el SAT e IMSS.
“A veces das el cambio de ser emprendedora a empresaria y muchas veces, según estadísticas, la mayoría de las empresas lideradas por mujeres, se quedan en Mipyme, pocas son las que dan el salto para ser grandes o tractora y en ese punto es donde queremos acompañar a la emprendedora para que se vuelva formal y a la formal que haya un crecimiento” dijo.
Señaló que, a partir de septiembre, comenzará de nuevo el programa Fortaleza, con capacitación de cinco horas los sábados durante seis semanas, para ayudar a crecer a las Mipymes y Pymes.
Recordó que son cerca de 40 mujeres quienes integran el Consejo, siendo varias de ellas casos de éxito en el sector empresarial al pasar de ser empleadas a empleadoras.
Además, añadió que para fortalecer al sector empresarial de manera constante se llevan a cabo capacitaciones y reuniones de trabajo, tanto con empresarios como autoridades gubernamentales.