CIUDAD DE MÉXICO. Un autobús que trasladaba a pasajeros volcó la mañana de este martes 5 de julio en la carretera a Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, donde murieron 27 personas y 17 más resultaron lesionadas, confirmó el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.
De acuerdo con reportes preliminares, el autobús de transporte público -marca Jaguar, modelo 2002- volcó a un barranco después de salir de Santiago Yosondúa, además de que provenía de la Ciudad de México.
Al pasar por Peñasco, presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y cayó a la orilla del río, atrás del templo de esa comunidad.
Los pasajeros quedaron abajo del autobús, por lo que murieron al instante, indicaron reportes de las autoridades estatales y Protección Civil que se encuentran laborando en el sitio.
Elementos de la Fiscalía de Oaxaca y paramédicos de diversas corporaciones acudieron al lugar y trasladaron a los lesionados al hospital rural IMSS Bienestar de Tlaxiaco, cerca del lugar del accidente.
Además, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que ya realiza las primeras diligencias para determinar qué fue lo que ocurrió. Muchos de los pasajeros aún continúan como no identificados.
Pobladores y autoridades ayudan en las labores de rescate de los cadáveres; además utilizan retroexcavadora para levantar los fierros retorcidos del autobús. El accidente ocurrió poco después de la seis de la mañana de este martes 5 de julio.