Fabiola Navarro / MO
Ante la falta de construcción de casas de interés social y la baja de créditos por parte del Infonavit, la CTM Sonora firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión Estatal de Vivienda.
“Vivienda Digna para los Trabajadores” es el programa que arrancará entre la Central Obrera y la Coves, aportando el estado 250 mil hectáreas en todo Sonora para la construcción de viviendas de interés social.
José Hernández, Secretario de Vivienda de la CTM, recordó que desde hace 4 años que desapareció el subsidio el Infinavit, se dejaron de construir casas de interés social y actualmente hay una demanda de 120 mil créditos.
En una primera etapa, se planean construir 16 mil viviendas de 6 tipos, que van desde los 400 mil pesos hasta los 700 mil pesos con dimensiones estándares, explicó por su parte, Óscar Ortiz Secretario de la CTM Hermosillo
El éxito del programa dependerá de los y las trabajadores que se registren para formar un padrón, para lo cual se está informando en cada centro laboral.
Cabe mencionar, que con este programa se incentiva además el sector de la construcción y de desarrolladores de vivienda.