Un equipo de médicos del Hospital General regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvó la vida de una niña de 4 años quien sufrió el impacto de una bala pérdida en el pecho que afectó varios de sus órganos y la mantuvo en estado de gravedad.
La menor de edad Melody “N” oriunda de Acapulco estaba en su casa cuando su madre de 27 años se percató del sangrado en su pecho, por lo que tapó la herida para trasladarla a un centro médico.
La niña fue recibida en el cuarto de choque mientras su madre mantenía su mano en el pecho para contener el sangrado, por lo que evitó la muerte de su hija por hemorragia.
Un equipo multidisciplinario de especialistas atendieron inmediatamente a Melody “N” e identificaron una lesión torácica a causa de una bala pérdida.
No obstante, la bala pudo ser mortal debido a que estuvieron comprometidos el bazo. así como los pulmones y el sangrado a nivel abdominal.
La atención médica que recibió Melody “N” consistió en la colocación de una sonda endopleural que se trata de un tubo flexible colocado entre las costillas, luego se realizó una laparotomía exploradora que determinó daños en órganos vitales de la menor de edad.