Clara Aragón / MO
La coladera desbordada de la calle Guerrero a la altura del callejón República de Colombia, entre Chihuahua y Sonora, ya no es solo un problema de contaminación y riesgo a la salud, sino un peligro para peatones y automovilistas que por ahí circulan.
Debido a las constantes aguas residuales, se generó un encharcamiento que poco a poco se ha carcomido el asfalto, dejando en ese punto un profundo bache. En ese sector, a espaldas de un banco, hay un estacionamiento, por lo que es común el paso de vehículos.
Golpear contra la coladera que sobresale puede resultar costoso, al menos eso ocurrió al vehículo de Luis Moreno. Explicó que, por el encharcamiento, no es posible ver la profundidad del bache, y al intentar pasar al estacionamiento su vehículo sufrió un golpe que le ocasionó varios desperfectos.
Desde el pasado mes de mayo, a través de este medio de comunicación, se publicaron imágenes de las condiciones de esta coladera, ya habían pasado meses desde que inició esa fuga de aguas residuales, que en ocasiones se torna de un llamativo color verde y desde metros de distancia se percibe el mal olor que de ahí emana.
Al acercarse se aprecia cómo el agua sucia fluye de la coladera que sobresale en medio del bache. Aunque está en pleno centro de la ciudad, no se han realizado las reparaciones necesarias para terminar con el problema de circulación y de contaminación.