Deniss Cabrera / MO
El 99 por ciento de la carpeta asfáltica que fue rehabilitada, no sufrió ningún daño tras las lluvias que se han registrado en el municipio, aseguró el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
Señaló que únicamente se formó un bache en el crucero de las calles Misión del Real y Ejército Nacional, que recientemente fue recarpeteado, el cual se debe a una falla de origen y será rehabilitado.
“Hay que reparar ese bache, es todo lo que se afectó y va a ser reparado, no hay tal afectación de 3 millones de pesos de pérdidas como se mencionó, no es cierto; lo que sí, en las obras que están en proceso, las zanjas están abiertas, claro que nos afecta, quisiéramos que no lloviera, pero tampoco podemos esperarnos a qué pase la lluvia porque no vamos a avanzar, vamos a trabajar aún con dificultades” dijo.
En lo que respecta a las obras que se encuentran en la etapa de terracería como Las Palmas, Ley General del Trabajo y Paseo Miravalle se tuvieron afectaciones mínimas en el proceso constructivo.
Agregó que el material es asfalto modificado, el cual ha presentado buena resistencia, además de que se está evitando mantener agua acumulada en la vialidad para reducir afectaciones.