Clara Aragón / MO
Con un recorrido por la ciudad, se dio el arranque de operaciones de las 33 patrullas nuevas que se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, como parte de las mejoras del equipamiento de la policía municipal.
Javier Lamarque Cano, presidente municipal explicó que las unidades se adquirieron con recursos del municipio y la federación, siendo la mejor opción dentro de las posibilidades presupuestales.
Dijo que se les ofrecieron diferentes opciones, como las patrullas eléctricas, como se hizo otros ayuntamientos, sin embargo, se trata de unidades en renta que al término de la administración se deben regresar, siendo un gasto mayos y dejaría a la SSP sin vehículos.
Se tienen ya alrededor de 40 patrullas nuevas, que han llegado desde el 2022 y se espera continuar en 2024 con la renovación del parque vehicular, dijo Lamarque Cano
Agregó que la finalidad es que se tengan las herramientas para cuidar la seguridad de las y los cajemenses, por ello también se entregaron 200 chalecos antibalas, 80 chips que se usarán para las tablets, además de uniformes entre otros artículos y se adquirió una grúa para trabajar en la semaforización.
Lo anterior, representa una inversión de 40,540,630 pesos, solo durante este año.
El alcalde dijo que está en evaluación, para que el estímulo económico que reciben los policías, se integre al salario, para que si representa un aumento.