Clara Aragón / MO
Después de varios accidentes y meses desde que se propuso retirar la tirolesa de la Laguna, está sigue en el lugar, pero podría terminar en el área de entrenamiento del departamento de bomberos de Cajeme.
Victor Manosalvas Mena, comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme, dijo que se hizo la solicitud para hacer uso de esta torre, para prácticas en áreas más seguras que en zonas agrestes, edificios u otras.
“Sería para nosotros de mucha ayuda en el tema de poder hacer una práctica en un área más segura, podemos acondicionarla para muchos tipos de rescate, cuando hacemos maniobras con cuerda ya sea para ángulos altos por la altura que tiene o bien utilizar sus espacios internos”.
Tres meses han pasado desde que se planteó retirar la tirolesa de la Laguna del Nainari después de que una mujer perdiera la vida al caer de la misma. El alcalde de cajeme dijo que había varias opciones para esta estructura, entre ellas entregarla al departamento de bomberos
Agregó que la estructura tiene fallas de origen y puso como ejemplo el accidente ocurrido en Nuevo León, en donde un menor de edad cayó desde una tirolesa.
“El comentario del presidente se dió por iniciativa de nosotros. Al momento de que el dio la pauta de que se iba a retirar, inmediatamente levantamos la mano”, declaró el comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme
Se está a la espera de la tramitología y de poder movilizar una de la estructura, misma que se colocaría en la estación número 4, de Villa bonita, lugar que funciona como centro de entrenamiento
Mientras tanto, las torres de la tirolesa sobresalen en el paisaje de Laguna del nainari… Algunas personas señalan que representa un riesgo.