Dayan Lagarda / MO
Con el objetivo de que los camiones de carga que circulen por el Valle del Yaqui tengan todos sus documentos en regla, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), mantuvo un operativo de inspección y vigilancia.
Dicha actividad se realizó en camiones que transportan maíz a diferentes partes dentro y fuera del municipio, debido a que la cosecha se encuentra en un punto importante, por lo que el flujo de estas unidades abunda por los caminos del Valle.
Cabe resaltar que, los productores mantienen una reunión con autoridades de transporte y Seguridad Pública antes de iniciar las trillas de los granos en el sur de Sonora, esto como medida de que todo esté en orden, además crear estrategias para evitar accidentes.
De igual forma, el Instituto, llamó a la misma ciudadanía a tomar sus precauciones al circular por el Valle del Yaqui, debido a la presencia de maquinaria agrícola, camiones, trailers y otros vehículos agrícolas que tienen alta presencia por la temporada.
Como resultado del operativo se pudo constatar que los choferes circulaban de manera legal, pues meses antes también se había tenido una reunión con ellos y concesionarios donde se les explicó sobre los permisos que se otorgarían.