Dos personas lesionadas dejó una agresión armada registrada la noche del sábado cerca de Tórim, cuando supuestos militares dispararon contra agentes ministeriales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:40 horas, aproximadamente a dos kilómetros al sur del poblado indígena, por un camino de terracería que conduce a varias rancherías.
Los lesionados llevan por nombre Karim Ezequiel O. J. y Luis Alfredo J. M.
El primero de ellos presentó un impacto de bala a la altura del cuello, mientras que el segundo lesionados acusó múltiples contusiones.
Con ellos viajaban dos personas, identificadas una de ellas como Jesús Patricio V. M., de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
En el sitio se encontraban dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes están comisionados a la custodia del secretario de la Tribu Yaqui.
Los agentes fueron identificados como Juan Manuel C. E., de 26 años y Josué Abraham G. F., de 28 años.
Trascendió que los elementos se encontraban realizando sus funciones cuando se escucharon numerosos disparos y posteriormente el vehículo que abordaban las víctimas salió a toda velocidad, siendo este un sedán Malibú, de color azul.
Posteriormente, del monte salieron cuatro sujetos con vestimenta militar e insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ordenaron a los agentes ministeriales que arrojaran sus armas de cargo y se tiraran al suelo junto a su unidad oficial, un pick up de la marca Dodge, línea Ram, color blanco, propiedad del Gobierno del Estado.
Uno de los lesionados les indicó que efectivamente se trataba de autoridades, sin embargo, al no acatar las órdenes fue sometido y agredido a golpes.
Una vez que confirmaron que sí eran agentes activos, fueron liberados y salieron en busca del automóvil Malibú, ante el temor de que hubieran sido tiroteados.
Cerca de medio kilómetro al sur localizaron la unidad entre el monte, con varios impactos de bala en carrocería y cristales, percatándose que en el interior estaba uno de sus abordantes con una herida en el cuello, producida por proyectil de arma de fuego.
Rápidamente, fue auxiliado y bordo de un vehículo particular fue llevado a urgencias del hospital del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, hacia donde se desplegaron varias unidades de la AMIC, cerca de la medianoche.
Por la oscuridad, en el sitio sólo se localizaron huellas de calzado militar y el vehículo de las víctimas, no así evidencia balística.
Hasta entrada la madrugada continuaba solicitándose apoyo en el sector, debido a que se alertaba sobre supuestas balaceras en diferentes puntos.