Dayan Lagarda / MO
Para que los choferes de transporte especializado y público estén al tanto de las reglas de seguridad y cortesía, así como de otros temas de vital importancia en los caminos de Sonora, se han llevado a cabo capacitaciones donde se les explica cómo cumplir dichas normas.
Los cursos para operadores de unidades son impartidos por instructores certificados del Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES), llevándose a cabo cada lunes, miércoles y viernes en modo presencial o virtual, para quienes son de diferentes municipios y no pueden asistir a las oficinas del organismo, pues la convocatoria es para todo el estado.
Dentro de los temas que se ven también se promueven los valores cediendo los asientos especiales a personas con discapacidad, adulto mayor y mujeres gestantes, también que hacer en caso de que ocurra algún incidente arriba de la unidad o una situación que ponga en riesgo la integridad de los usuarios.
Giovanny Reyna, conductor de transporte público, señaló que el como prioridad trata de que los primeros asientos sean para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o discapacitados, los cuales deben ser reglamentarios para este tipo de casos.
Por su parte, Manuel de Jesús Reyes, conductor de transporte especializado, destaca la importancia que tienen estos cursos, debido a que el chofer debe estar en constante evolución para dar un mejor servicio, ya sea privado o público.