Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Las casas agrícolas de la región, han resultado grandes impulsoras en el desarrollo de la educación integral de los niños y niñas en comunidades rurales, fomentando valores a través de una serie de actividades lúdicas y recreativas.
Es la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), en conjunto con el sector privado, quienes han iniciado un campamento de verano en las comunidades de Agua Blanca y Etchohuaquila, en beneficio a niñas y niños de comunidad rural.
Dentro de los temas que se verán en este campamento iniciado la semana pasada, estarán las ciencias, medio ambiente, desarrollo humano, salud y bienestar, educación financiera, prevención de violencia, deporte, entre otras actividades.
Durante el 2022 donde Aoass y Grameen de la Frontera Sonora, lograron que este proyecto en favor de los infantes, tuviera un lapso de 7 semanas en los mismos lugares, destacando que ya son varios los años que han realizado esta actividad.
Otras de las comunidades del Valle del Yaqui y Mayo, que han sido parte de esto son Bahía de Lobos y Kutantaka, Morelos II y Tierra Blanca Tesia, trabajando bajo el lema ‘Unidos Transformando comunidades’.