Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el fin de mejorar la formación de capital humano de los estudiantes y las competencias que han adquirido, institutos de con vocación agropecuaria, por primera vez se unen para fortalecer sus áreas de oportunidad en un verano académico.

Durante este evento llamado ‘Verano Académico Sembrando Futuro en el Campo Mexicano’ en la ciudad de Celaya, se han comprometido a trabajar en la agenda estratégica para el rescate del campo mexicano, participando alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del ITVY y también estudiantes de diferentes estados del país.

Fueron Lizbeth García Carrisoza y Axel de Jesús Parra Gil, ambos estudiantes de sexto semestre, quienes participaron y dieron a conocer su experiencia, resaltando que fueron muy buenas actividades las que realizaron en temas agropecuarios, como desparasitación de animales y manejo de maquinaria agrícola.

Añadieron que también recibieron cursos sobre Agricultura Protegida donde pudieron aprender todo lo relacionado con el cambio de la agricultura para cuidar más el medio ambiente, además de agronegocios, mejoramiento participativo de plantas, mejoramiento genético, entre otras materias que están por aprender.

Por último, ambos estudiantes estuvieron de acuerdo en que este tipo de actividades gran aporte en su formación académica, invitando a los estudiantes que estudian temas relacionados a la actividad primaria a tomar estos cursos de importante aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *