Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Ha dado inicio la inyección de nubes en Sonora, donde la parte sur de la entidad será una de las más beneficiadas por este programa, debido a que en esta parte se concentran la mayor cantidad de cuencas de la entidad, principal objetivo del programa.

Fue Plutarco Sánchez Patiño, titular de Agricultura en Sonora, quien explicó que, desde la semana pasada, se hicieron vuelos de prueba, se revisaron bien los materiales que se utilizarán sobre este proyecto, para no tener inconvenientes a la hora de aplicarlos.

Resaltó que próximamente se darán más detalles, como el polígono que se va a atender, el cual adelantó será de 2 millones de hectáreas en las que aplicarán yoduro de plata para provocar las precipitaciones que alimentarán las cuencas hidrológicas, donde destacan los valles del sur, en beneficios del sector agropecuario y acuícola, además del consumo humano.

Detalló que, con esto se busca mitigar los efectos de la sequía y aportar volúmenes a los almacenamientos de las diferentes presas del estado y así fortalecer el recurso hídrico en los diferentes puntos de la región.

Este programa es impulsado por el Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa, en coordinación con Secretaría de Agricultura y Conaza, contando con un presupuesto de 10 millones de pesos, realizando 25 vuelos en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *