Se elevó a seis el número de víctimas por el choque entre un convoy de ferrocarril y un autobús de pasajeros, ocurrido la mañana de este miércoles en el estado de Querétaro.
De acuerdo con la coordinación municipal de Protección Civil de El Marqués, inicialmente se localizaron a cinco personas sin vida, en el percance registrado en la comunidad de San Rafael, del municipio de El Marqués, sobre la carretera estatal 150, que comunica con la localidad de Atongo.
No obstante, a causa de las lesiones que presentó otra de las personas perdió la vida.
En tanto que además se reportan otros nueve lesionados, cinco de ellos con lesiones graves, quienes fueron llevados a diversos nosocomios de los municipios de San Juan del Río y de Querétaro.
Pobladores de la localidad fueron quienes alertaron al número de emergencias 911 del accidente en el que se involucró un autobús de pasajeros de la línea Flecha Azul, por lo que al sitio se desplegó personal de protección civil y paramédicos a fin de brindar apoyo a las víctimas.
La mañana de este miércoles, la zona se mantiene acordonada para dar intervención personal ministerial para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.