Deniss Cabrera / mo
Este jueves se realizó la entrega de becas “Sonora de oportunidades” a estudiantes del nivel superior, quienes desde antes de las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar a la Arena Itson.
De acuerdo con estudiantes la espera para recibir el recurso fue de más de cuatro horas, lo que para algunos causó desesperación, pues se formaron largas filas para ingresar al inmueble.
Pese a esto, las y los jóvenes manifestaron que este recurso les permitirá pagar su colegiatura e incluso comprar equipo de cómputo para facilitar sus actividades académicas.
Samantha Valenzuela, estudiante de Mecatrónica en Itson, señaló que este tipo de apoyos son de beneficio para los estudiantes, pues el inicio de ciclo o semestre representa un fuerte gasto en pago de colegiatura y materiales.
“Primeramente tengo que pagar la colegiatura porque ya vamos a entrar, y lo que viene después, materiales y todo eso” dijo.
El pago fue realizado a través de un depósito en los beneficiarios que ya contaban con la tarjeta, quienes se registraron a través de un código QR, en promedio el recurso fue de entre los 7 mil 500 a 10 mil pesos.