Clara Aragón / MO
Los esfuerzos para lograr que Cócorit se convierta en un pueblo mágico continuarán, declaró el Gobernador de Sonora durante su visita al Centro Cultural Yo’o Joara, que se ubica en dicha comisaría.
Alfonso Durazo Montaño resaltó que los atractivos de Cócorit se ven en la vía pública, por lo que se van a ‘esmerar’ para lograr el título por el que se ha postulado en diversas ocasiones, incluyendo la última convocatoria.
En Sonora existen cuatro Pueblos Mágicos; Álamos, Magdalena de Kino, Ures y San Carlos, siendo estos dos últimos los que recientemente recibieron su nombramiento.
Según touroperadores de Sonora, hay otros destinos sonorenses que podrían participar para lograr el título de Pueblo Mágico, cómo Cócorit, Yécora, Banámichi, Arizpe, Cananea, por mencionar algunos que sí tienen el número de habitantes dentro del límite.
Además, después de cuatro años desde que Cócorit fue nombrado ‘Tesoro de Sonora’, pobladores se quedaron esperando este recurso, que correspondía a medio millón de pesos para mejoras en el lugar.