Desde el 19 de marzo de 2022 y hasta el pasado 7 de agosto, se han regularizado 1 millón 696 mil 990 vehículos usados de procedencia extranjera, con lo cual se han obtenido ingresos por 4 mil 242 millones 475 mil pesos.
Los recursos se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en los estados incluidos en el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe quincenal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el programa de regularización se efectúa a través de 164 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
Los estados de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas concentran el 51.9% de las regularizaciones e ingresos obtenidos.
En esta acción participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Esta estrategia, destinada para vehículos modelos 2017 y anteriores, estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.