Dayan Lagarda / MO
Para impulsar el tema de transporte en Obregón, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque y el coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa, sostuvieron una reunión para construir soluciones en este sector.
De acuerdo con el alcalde, el tema principal de esta reunión se trata de la reactivación de las líneas en la ciudad, por lo que tienen que trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, y el proceso que se aplicará, el cual consistirá en varias etapas.
Adelantó que la primera fase podría iniciar este próximo 22 de agosto, con la posible reactivación de las líneas 3, 7 y 8, para después ir reavivando el resto de las rutas que existe en la ciudad, incluso se van a implementar rutas nuevas para fortalecer el transporte urbano de Cajeme.
Explicó que las líneas actuales mantendrán el mismo recorrido, pero serán fortalecidas con más y mejores unidades, además de la posible ampliación de dos rutas adicionales que harán un camino diferente a las actuales.
Cabe destacar que la situación actual de las unidades no es del agrado de los ciudadanos, por lo que esperan que se trabaje en la recuperación de estas, para tener un mejor servicio, tanto en la espera, como en la comodidad al usarlas.