Deniss Cabrera / MO
Las ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora que se registraron la tarde del miércoles, provocaron la caída de postes, cables y ramas en diversos sectores de la ciudad; de acuerdo con Protección Civil Municipal, fueron 19 reportes los que se atendieron.
Entre ellos, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra a punto de caer en la colonia Cortinas, situación que causa preocupación a las y los vecinos, pues este se encuentra sobre una vivienda del sector.
Es en la esquina de la calle Gregorio Payró y Coahuila, dónde la estructura que da soporte a un transformador y cableado eléctrico pone en riesgo a quienes ahí habitan.
De acuerdo con los vecinos, desde hace dos meses el poste sufrió daños, después de que una persona chocará contra el, sin embargo, los vientos de ayer en la tarde provocaron que este se ladeara al grado de casi desprenderse.
Además de esto, en el centro de la ciudad dos postes de telefonía se cayeron en la esquina de la calle Puebla y Zaragoza.