CIUDAD DE MÉXICO. El orden táctico de Suecia puso fin a la marcha imbatible de Japón en el Mundial femenil, con una victoria 2-1 que selló el pase de las escandinavas a semifinales, donde las aguarda España.

Antes de su derrota ante las suecas, Japón traía una racha perfecta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con cuatro triunfos, 13 goles anotados y solo uno recibido. Suecia le propinó su primera derrota.

Amanda Ilestedt abrió el marcador al minuto 32 tras una sucesión de disparos rechazados a medias por la defensa japonesa.

El 2-0 fue un penal cobrado por Filippa Angeldal al minuto 51, tras una mano de Fuka Nagano.

Japón descontó al 87 con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca.

La atacante japonesa Riko Ueki, quien ingresó de cambio, había desaprovechado la oportunidad de marcar con un penal que dio en el travesaño al 76.

Más de 43 mil espectadores presenciaron el partido entre Suecia y Japón en una noche fría en el Eden Park de Auckland.

Horas antes, España venció a Países Bajos por idéntico marcador, 2-1, en un partido que se resolvió en tiempo suplementario.

El duelo España-Suecia tendrá lugar el próximo martes en Auckland.

Sobre ese duelo, el entrenador sueco Peter Gerhardsson dijo que conoce a su próximo rival y anticipó que “tendremos que jugar mejor durante los 90 minutos de ese partido”.

Japón sufrió ante un rival táctico y ordenado como Suecia, que no dio espacio para las escapadas de su goleadora Hinata Miyazawa.

Las japonesas mantuvieron su línea de cinco defensas que había sido todo un acierto ante sus rivales previos, a los que venció cómodamente: Zambia (5-0), Costa Rica (2-0), España (4-0) y Noruega (3-1).

Pero Suecia encontró la llave del candado nipón, al tiempo que instaló un muro de cuatro defensoras muy atentas a los movimientos del ataque japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *