Deniss Cabrera / MO
Previo al regreso a clase, en promedio se invierten mínimo mil pesos por estudiante tan solo en la lista de útiles escolares, esto sin contar los gastos de uniforme, zapatos y hasta calcetas.
De acuerdo con padres y madres de familia, para reducir el gasto han optado por surtir la lista de útiles en etapas, ya que además de los artículos de papelería, se les pide también artículos de limpieza.
Rebeca Gastélum, madre de familia, indicó que ha gastado mil pesos en un solo uniforme y útiles para un niño de secundaria, sin embargo, aún le falta comprar la mochila y los tenis, así como los útiles de sus otras dos hijas.
Por su parte, Antonia, mamá de dos estudiantes, señaló que tan solo en las mochilas y uniformes ha gastado más de mil pesos, sin embargo, aún está comprando las libretas y lápices.
“Las mochilas, la semana pasada las agarre en oferta, fueron 700 pesos, más unas calcetas que son 90 pesos para una niña nada más y los tenis son caros; al niño le pidieron 14 libretas (en tercero de secundaria) y cada una sale como en 45 pesos” dijo.
Actualmente, las libretas de 100 hojas rondan superan los 25 pesos, mientras que los colores básicos de 12 piezas se pueden encontrar por arriba de los 60 pesos, así mismo, los paquetes de hojas Bond van desde los 139 hasta los 150 pesos.