La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la localización de restos óseos calcinados, entre ellos cuatro cráneos, en el interior de un inmueble en Lagos de Moreno.
En un comunicado emitido este 17 de agosto, la Fiscalía informó que no se pudieron determinar rasgos físicos, edad o sexo, debido al nivel de calcinación de los restos.
El pasado miércoles, las autoridades acudieron a una finca en el municipio de Jalisco, en respuesta a un reporte realizado el mismo 16 de agosto, en el que señalaron el hallazgo de, los que parecían ser, restos humanos, manchas de sangre y ropa.
A través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), las autoridades ministeriales de Jalisco informaron que el inmueble asegurado en la colonia Orilla del Agua de Lagos de Moreno y los indicios encontrados se agregarán a la carpeta de investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes el pasado fin de semana.
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses #IJCF coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas“, señaló la fiscalía.
¿Qué sucedió en Lagos de Moreno?
El pasado 13 de agosto, autoridades de Jalisco activaron un operativo de búsqueda por la denuncia de desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, en el municipio de Lagos de Moreno.
Una familiar afirmó que la última comunicación con los jóvenes fue el día viernes 11 de agosto a las 10:55 horas de la noche.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco reveló que la madrugada de este martes 15 de agosto, halló restos humanos calcinados en el interior de un vehículo que era propiedad de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, desde la noche del pasado 11 de agosto.
Sin embargo, debido a que el vehículo fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, ya que será necesario realizar perfiles genéticos de los restos óseos localizados.
En el marco del hallazgo, en redes sociales se difundieron imágenes de cinco jóvenes siendo torturados. Familiares de los antes mencionados señalaron que los que aparecen en el video, probablemente corresponden a las características de los muchachos desaparecidos.
Además, el 16 de agosto, la Fiscalía del Estado reveló que aseguró una finca que habría sido utilizada para torturar a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno.