Deniss Cabrera / MO
El déficit de atención, autismo y síndrome de down, son las condiciones neurológicas más comunes que presentan las y los niños que acuden al Instituto Santa Fe, dónde se les brindan terapias de rehabilitación, dio a conocer Nora Moreno.
La directora de la institución señaló que mensualmente atienen cerca de 60 menores, así como a sus padres o tutores a quienes se les capacita para replicar las terapias en casa.
Además del área neurológica, dijo que también se apoya con ejercicios físicos a niños y niñas con discapacidad motriz, así como apoyo en la estimulación temprana.
Explicó que el costo promedio que tienen este tipo de terapias neurológicas, puede llegar a ser de mil 600 pesos, sin embargo, en muchos de los casos las familias son de escasos recursos por lo que se realiza un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación.
Agregó que para ayudar a estas familias, se cuenta con un programa de apadrinamiento y actividades para recaudar fondos, como lo es la carrera pedestre que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la Laguna del Náinari.
Está tendrá una cuota de 450 pesos que será donada al Instituto Santa Fe, que se ubica por la calle Mayo y Sahuaripa en la colonia Cuauhtémoc, en la que podrá participar toda la familia y hasta las mascotas, las y los interesados pueden comunicarse al 6444149130.