Deniss Cabrera / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, aseguró que la Policía Municipal actuó conforme al protocolo al momento de atender el caso de Alma, pero al no haber flagrancia no se pudo hacer una detención de la persona, esto tras los señalamientos de que se han hecho contra la corporación por no atender a tiempo el llamado.
Dio a conocer que tras acudir al establecimiento después de que concluyó la discusión y el implicado no se encontraba, se realizaron rondines de vigilancia para detectar al presunto agresor tras el reporte por acoso, sin embargo, no se ubicó a los alrededores.
“Se recibió el reporte y si se acudió y hay una tarjeta informativa de la actuación de la policía municipal cuando se recibió el reporte y acudió al lugar, pero no estaba ya la situación, se le indico a los afectados que tenían que proceder con la Fiscalía a levantar una denuncia. Ustedes saben que la policía municipal si no hay flagrancia no puede actuar, desgraciadamente” dijo.
Ojalá se pudiera actuar de otra manera, dijo, pues la ley los limita en este caso de situaciones, pero de intervenir el debido proceso se interrumpe y la persona implicada puedo incluso salir libre.