La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, recomienda a las personas que vayan a participar en la edición 2023 del Buen Fin, tomen en cuenta varios factores y sobre todo se preparen muy bien en materia de su capacidad de pago.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef Sonora, comentó que ante el anuncio de esa actividad que se va a desarrollar en todo el país del 17 al 20 de noviembre próximo, es de suma importancia el tomar en cuenta varios factores ante la gran cantidad de productos y servicios que se pondrán a la venta con ofertas o facilidades de pago.
“Lo primero que deben tomar en cuenta las personas es conocer su capacidad de pagos saber si entre lo que se gana por sueldo o salario, menos los pagos de servicio, alimentación, gastos corrientes y los créditos, tienen la posibilidad de adquirir una deuda adicional durante el Buen Fin y tratar de no comprometer más del 30 por ciento de su ingreso”, aseguró.
Agregó, que al adquirir algún bien o producto en esa actividad, se debe verificar que se respete la promoción que se está aprovechando, como los meses sin intereses, descuentos u otros.
Finalmente, Blanca Alicia Rosas López, advirtió a los consumidores, que para no poner en riesgo sus finanzas por adquirir deudas es pensar los montos a pagar y no se les sumen con deudas anteriores o de la edición pasada del Buen Fin.