Las autoridades de Pakistán rescataron a dos de los niños que llevaban más de diez horas atrapados en una telecabina en el norte del país a 274 metros de altura junto con otras seis personas, la mayoría de ellos menores. Se trata de una peligrosa operación aérea que requiere la ayuda de varios helicópteros.
“Más de diez horas después del incidente, el Grupo de Servicios Especiales (SSG) del Ejército de Pakistán rescató a dos de las ocho personas que estaban colgando en el aire después de que el cable de un telesilla se rompiera en la localidad de Allai”, informó el medio paquistaní Geo News citando a las autoridades locales.
Lo que se sabe hasta el momento es que el accidente tuvo lugar a las 08.00 horas (02.00 GMT) en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní. Dos cables de un teleférico se rompieron dejando varada la cabina, que llevaba a bordo a un grupo de seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.
La operación de rescate implica colgar a un rescatista en el aire con un cabestrillo que debe ser atado a los pasajeros, uno a uno, para luego elevarlos hasta el helicóptero, según el medio paquistaní Dawn.
Sin embargo, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina mostraron cómo la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo que pende de manera muy frágil en el aire, complicando aún más las operaciones.