Clara Aragón / MO
Las altas temperaturas no son el único motivo por el que se ha puesto pausa a algunas jornadas de búsqueda de las Guerreras Buscadoras de Sonora, también es la inseguridad y falta de acompañamiento lo que las detiene.
“Estamos vulnerables en la cuestión de seguridad”, expresó Ana Castro, integrante de las Guerreras, quien narró que se tenía programada una jornada en Vícam, pero tuvieron una mala experiencia, por lo que debieron interrumpir la actividad.
Su trabajo se ha convertido en una actividad cada vez más peligrosa, al irse en ocasiones solas a revisar puntos o con solo un par de elementos de seguridad.
Mencionó que antes tenían el acompañamiento de elementos de Sedena que por unidad iban ocho soldados, pero a últimas fechas esto ya no ocurre.
Por lo anterior, para poder dar continuidad a los trabajos de búsqueda, hacen un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río, para conocer los motivos por el que se les retiró el acompañamiento y solicitar de nuevo el apoyo.