Óscar Félix / MO
La unidad Municipal de Protección en coordinación con Ecología, así como Servicios Públicos Municipales ha realizado en la presente administración el derribamiento de mil árboles aproximadamente, ya que en base a estudios representaban un riesgo de caída y a su vez podrían causar daños a la ciudadanía.
Francisco Mendoza Calderón, informó que dichas acciones se realizaron luego del dictamen e identificación de árboles que se tiene que eliminar, ya que representaba un riesgo latente para los transeúntes y automovilistas.
“Se ha trabajado durante meses para la prevención de tiempo de lluvias por lo que se continúa laborando en la identificación de riesgos para evitar accidentes’’, insistió.
Explicó que se atienden las peticiones de los habitantes de diferentes zonas del municipio a fin de evitar posibles daños por el riesgo que representan algunos árboles ya sea en el casco urbano o rural.
No siempre los trabajos de poda son la solución, aseguró, por ello los protocolos de seguridad para tomar las decisiones correspondientes según sea el caso, se basan en un estudio previo y todo con el fin de no dañar el medio ambiente.
Cabe resaltar que hay dos factores los que provocan la caída de árboles durante las tormentas uno son las plagas que atacan y debilitan a los ejemplares; y dos, la mala planeación que se tuvo hace años al colocar árboles en espacios no adecuados.