Deniss Cabrera / MO
Esta semana concluyó la entrega de libros gratuitos para primaria y preescolar, al igual que el material para las y los maestros, mismos que han sido aceptados de manera positiva por parte del personal docente durante las reuniones del Consejo Técnico, indio Fausto Flores Guerrero.
El delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), manifestó que, a diferencia de años anteriores, para la edición de estos ejemplares se contó con una democratización del contenido, con la realización de diversos foros.
Señaló que los libros de texto son un material de apoyo, pues los maestros tienen la autonomía para diseñar sus contenidos de acuerdo al contexto, además de ser perfectibles en caso de requerirse.
“El llamado a los padres de familia es a que estén tranquilos, hubo convocatoria amplia a todos los sectores, expertos especialistas en el diseño de estos libros de texto, es la integración de la comunidad, el maestro tiene la oportunidad de adaptar los contenidos al entorno e incluso se incluyen libros para los padres de familia”.
Actualmente, en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario Tesopaco y Yécora, se han entregado cerca de 262 mil libros para las primarias y 15 mil para el preescolar, mientras que el material de secundaria se espera llegue en los próximos días para iniciar su distribución.