Óscar Félix / MO
Francisco Mendoza Calderón reveló que las empresas están obligadas a contar con un programa interno de Protección Civil, para evitar incidentes como lo sucedido el jueves pasado en una empresa procesadora de carnes frías y lácteos, donde se evacuó a los trabajadores.
El responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que es obligatorio que las empresas cuenten con un programa interno de Protección Civil que establezca medidas preventivas y de respuesta ante situaciones de emergencia para prevenir así daños a las personas.
Subrayó que si bien es cierto los empleados aplicaron los protocolos de emergencia, esto indica que se realizó los procesos preventivos que se han instruido en las empresas a nivel local.
Mientras tanto la empresa con razón social Productos Matty, ubicada por la prolongación Miguel Alemán entre Mariano Escobedo y Alberto Gutiérrez en la colonia Municipio Libre se encuentra trabajando de manera normal según se logró establecer.
Mendoza Calderón enfatizó que hay una agenda diaria de trabajo para realizar una supervisión constante a empresas y establecimientos para que cumplan con sus dictámenes de seguridad y garanticen el bienestar de las personas; donde se incluye la revisión de extintores, salidas de emergencia, señalización adecuada y la correcta instalación de sistemas de detección y combate de incendios.