Deniss Cabrera / MO
Este lunes los planteles educativos volvieron a ‘la vida’ con el inicio del ciclo escolar 2023-2024. En Cajeme alrededor de 74 mil 471 estudiantes del nivel básico retomaron sus actividades académicas.
Desde temprana hora padres y madres de familia acudieron a dejar a los menores a sus escuelas, mismas que desde la semana pasada se encontraban listas para recibir a las y los alumnos.
Son alrededor de 525 planteles educativos los que operan en Cajeme, los cuales regresaron a clases sin ningún contratiempo.
Además, para este inicio de clases, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que ya se han entregado cerca de 277 mil libros de texto gratuitos para primaria y preescolar, mientras que los de secundaria se esperan repartir en los próximos días.
De acuerdo con las y los menores, esperaban con ansias volver a la escuela, para reunirse con sus amigos tras las vacaciones de verano.
“Ya esperaba el regreso a clases, estoy muy feliz porque me compraron mis útiles” platicó Said, alumna de tercer grado de la primaria, Jesús Aguirre.